Episcopado mexicano defiendo lo que define como ‘matrimonio natural’

México, 24 ago (PL) La Iglesia católica mexicana tiene el derecho de convocar a una marcha en defensa del ‘matrimonio natural’, aseguró hoy Humberto Roque, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
De esta forma el gobierno ofrece su criterio sobre las debatidas marchas convocadas para el 10 de septiembre en los estados y el 24 del mismo mes en Ciudad México– en contra de la iniciativa presidencial para regular el matrimonio igualitario en el país.
Esta legislación y ahora las movilizaciones mantienen a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTTI) en franca controversia con sus oponentes.
Para Roque la Iglesia católica defiende el concepto de la familia, ya que no se podría oponer al fuero, aún sin aprobar por el Congreso.
Las autoridades solicitaron al credo tratar de comprender los cambios antropológicos de la sociedad actual, asi como evitar pugnas, revanchas, por expresiones ofensivas durante las marchas.
Estimó que son válidas las acciones convocadas por la Conferencia del Episcopado y asociaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Familia.
Por su parte la Iglesia invito a las diócesis y arquidiócesis a respaldar desde las parroquias estos movimientos para animar y estimula la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupo.
Además promueve actividades culturales, encuentro entre académicos y movimientos sociales, bajo el lema: Defendamos y promovamos el matrimonio y la familia y su adecuado tratamiento por las leyes y políticas públicas.

Deja tu comentario